Reciclar Botellas de Plástico

Reciclar Botellas de Plástico

La contaminación plástica es un problema terrible: los océanos están inundados de desechos plásticos , lo que incluso hace que ingresen a nuestra cadena alimentaria. Es decir, que comemos el pescado, que tiene microplásticos en sus organismos. Entonces, el reciclaje de plástico parece una buena idea y una verdadera salvación, ni siquiera para nosotros, sino también para nuestra naturaleza.

Las botellas de plástico se pueden usar para muchas ideas de bricolaje, desde hacer decoraciones de jardín y escobas hasta para iluminar una habitación. Sus cualidades resistentes, flexibles, transparentes y aptas para alimentos nos permiten reutilizarlos de forma creativa para muchos propósitos. Tantos, que hemos decidido crear una publicación completa dedicada al reciclaje de botellas de plástico y las ideas de reciclaje.

Si no tiene la oportunidad de separar sus desechos para reciclarlos, no tire las botellas de bebidas, ¡podría convertirse en un hermoso proyecto artesanal de botellas de plástico y al mismo tiempo ayudar a nuestro frágil ecosistema !

Jardín vertical

jardin vertical reciclar botellas de plástico
reciclar botellas como jardinera

Lámpara de techo

cortando botella lampara de techo
lampara de techo terminada

Lámpara de Cucharas

lamparas de cucharas
lampara de techo terminada

Escoba

como hacer una escoba con botellas de plastico

Soporte de joyería

herramientas soporte joyeria botellas de agua
como cortar botellas de plastico para soporte joyeria
soporte terminado
soporte con joyas con botellas de agua

Hermoso mosaico de las tapas dejadas por el huracán Sandy

tapones de plastico reciclar
tapones reciclados de botellas
mural tapones de botellas

Sello de pintura de flor de cerezo

sello de pintura con flor de cerezo
reciclar botellas con pintura

Marquesina de estacionamiento

plastico recilado coche
botellas de plastico reciclado
botellas recicladas colgadas

Lámpara de ramo

lampara con trozos de botella recicladas

Unas bonitas Macetas

botellas recicladas como macetas

bointas macetas de botellas recicladas
maceta con botella recicladas como gato
macetas con botellas recicladas para casa

Organizadores de lápices / marcadores

botellas recicladas para estudiante

Bombilla de luz solar

iluminacion solar botella
como se hace luz solar

Cortina

cortina con botella de plastico recilada
cortina para casa con botellas

Comedero para pájaros

comedero con botella reciclada

Servilletero

servilletero botella reciclada
servilletero botella reciclada pintamos
servilletero botella reciclada
servilletero botella reciclada forma final
servilletero botella reciclada  presentacion

HERRAMIENTAS PARA MANUALIDADES

 E·Durable 200W pistola silicona, con 15pcs 19cm Barra de pegamento control automático de temperatura industrial

E·Durable 200W pistola silicona

Con esta pistola de 200w podrás hacer tus manualidades favoritas. Es una de las más vendidas. Destacan su control automático de temperatura y su excelente precio.


herramientas-para-manualidades

Mini Amoladora Eléctrica, GOXAWEE

Fabuloso Kit con 140 accesorios. Te permitirán hacer esas tareas de casa que nunca te has atrevido. Ideal para pequeñas reparaciones.


portalampara-manualidades

Portalámpara E27 de 5 M

Con este portalámparas podrás hacer la manualidades descritas en este blog. Te quedarán genial.


Accesorios para Reciclar

bolas amazon para reciclar

Bolsas Basura Reciclaje 3 Pack

3 bolsas para reciclar correctamente tus desperdicios. Ocupan poco sitio y son muy resistentes.


cubos amazon reciclaje

Pack de 3 Contenedores de 36L

Si no tienes sitio en tu cocina, este pack es tu solución. Son aptas para bolsas de hasta 50 L.


La fabricación de productos con plástico reciclado consume aproximadamente 1/3 menos de energía que la fabricación de plástico nuevo desde cero. También lleva a mantener los plásticos fuera de nuestros flujos de residuos y vertederos. Los envases de plástico pueden tardar mucho en descomponerse, si es que se descomponen. Esto se debe a la forma en que se construyen las moléculas. Fue diseñado para ser resistente y duradero. Eso significa que reciclarlo es la única forma responsable de eliminar el plástico

como reciclar botellas de platico
Botellas listas para reciclar.

Entonces, ¿cómo se reciclan las botellas de plástico?

  1. La gente deposita sus botellas en los contenedores asignados.
  2. Clasificamos las botellas de plástico manualmente en bolsas por tipo.
  3. Luego los enviamos a una planta de reprocesamiento de plástico donde comienzan el proceso de reciclaje.
  4. Un proceso de lavado intenso limpia las botellas, eliminando etiquetas y contaminantes.
  5. Una vez que se completa la limpieza, las botellas pasan por un proceso que tritura el plástico en pedazos diminutos. Calientan las piezas de plástico y luego las presionan para formar pequeñas bolitas.
  6. Finalmente, los fabricantes utilizan los gránulos de plástico para fabricar nuevos productos como botellas, recipientes para líquidos, envases y más.

¿Sabías que los códigos de resina identifican el tipo de plástico pero no la reciclabilidad?

Las botellas de plástico están hechas de diferentes tipos de plástico identificados por códigos. Estos códigos son números dentro de un triángulo ubicado en la parte inferior de cada contenedor. Las botellas pueden parecerse pero no ser iguales porque cada plástico consta de moléculas químicas muy específicas. Algunas de estos plásticos se mezclan bien, pero para aquellas que no lo hacen, reciclarlas juntas es como mezclar aceite y agua. Si se juntan plásticos incompatibles, el resultado es un plástico inutilizable de baja calidad.


NO TODO EL PLÁSTICO ES RECICLABLE.

no todo se pude reciclar

Bolsas de plástico– No reciclables.

Pajitas– No reciclables.

Tazas de café: necesita una máquina especial; sin ella, no se puede reciclar

Teclados, tal vez, si se lo entregas a la persona adecuada.


El “reciclaje” está determinado por dos cosas realmente importantes: el mercado y el gobierno de la ciudad.Si hay demanda en el mercado, los recicladores y las empresas pagarán por sus materiales reciclables postconsumo.

Pero sin una demanda del mercado, esos materiales reciclables son casi inútiles; colocarlos en el contenedor de reciclaje no hará ninguna diferencia si no pueden ganar dinero con ellos. Si la demanda no existe, o la calidad de los materiales post-uso es incurablemente sucia, terminan en vertederos o incineradores.

Su gobierno local también juega un papel fundamental. Las regulaciones gubernamentales crean oportunidades de mercado para que las empresas reciclen productos legalmente obligatorios. Pero cada municipio es diferente. Antes de tirar algo a la basura, compruebe lo que realmente recicla su ciudad.

La inversión pública en sistemas de reciclaje, además, es parte integral de su sostenibilidad y éxito a largo plazo. Si bien el precio de comprar una nueva pieza de plástico es mucho más barato que pagar el salario de alguien para administrar y clasificar los materiales reciclables, el costo ambiental es sustancialmente mayor. Las subvenciones, las inversiones y el apoyo público son importantes.

El hecho de que tenga el letrero de reciclaje no significa que REALMENTE se recicla.


NO TODOS LOS PLÁSTICOS SON IGUALES.

Los plásticos se clasifican en 7 categorías según los códigos de identificación de resinas (RIC). Se diferencian por la temperatura a la que se ha calentado el material, y su clasificación numérica (# 1 – # 7) solo le informa qué tipo de plástico es. Por ejemplo:

1 (PET), por ejemplo: botellas de agua – valor de reciclaje más alto; Manténgase alejado del sol para evitar que las toxinas se filtren en el recipiente (no es bueno para su salud).

7 (OTRO) es la categoría general. Incluye plásticos no reciclables y plásticos a base de maíz (PLA). (Como consumidor, no puede notar la diferencia).

Lo que no te dice:

  1. EFECTOS SOBRE LA SALUD : el plástico se ha relacionado con la interrupción del crecimiento hormonal y carcinógenos . Si bien su uso también está asociado con la higiene pública y la prevención de la contaminación por bacterias (muchos taiwaneses, por ejemplo, usan pajitas de plástico para beber de todo, desde cerveza hasta leche por temor a contagiarse por beber dierectamente), los consumidores deben tener cuidado con los productos químicos que se filtran a los alimentos o beber productos.
  1. CÓMO SE HACE: ¿Sabía que la mayoría de los plásticos se originan a partir del petróleo crudo ? Solo los plásticos etiquetados como PLA se fabrican a partir de los azúcares del maíz u otros almidones de plantas como la yuca.
  2. RECICLABILIDAD: A menudo simplemente tiramos las cosas a la papelera de reciclaje con la plena fe de que serán recicladas solo porque la etiqueta dice que es reciclable. Pero ese no es siempre el caso.

Además, existen 2 tipos de plásticos: termoendurecibles frente a termoplásticos . Los termoplásticos son plásticos que pueden volver a fundirse y moldearse en nuevos productos y, por lo tanto, reciclarse. Sin embargo, los plásticos termoendurecibles contienen polímeros que se entrecruzan para formar un enlace químico irreversible», lo que significa que no importa cuánto calor aplique, no se pueden volver a fundir en material nuevo y, por lo tanto, no son reciclables.

“Si bien muchos productos de plástico son desechables, el plástico permanece para siempre en el medio ambiente. Fue la industria del plástico la que ofreció el reciclaje como solución ”.

LAS TAZAS DE CAFÉ EN REALIDAD NO PUEDEN RECICLARSE.

vaso no reciclable

¿Se siente bien una vez que termina su café de Starbucks y coloca ese inofensivo vaso de papel en el contenedor de reciclaje? Bueno, es un poco más complicado que eso.

Mientras que el exterior del vaso está hecho de papel, el interior tiene una fina capa de plástico. La película de PP (polipropileno) evita que el líquido se filtre en el papel (y por lo tanto lo queme) y evita que la bebida caliente se enfríe demasiado rápido.

Debido a que hay dos materiales diferentes, los vasos no se pueden reciclar a menos que los materiales estén separados, lo que es imposible de hacer a mano y requiere una máquina especial.

Por eso, los elementos más fáciles de reciclar son los productos fabricados con un solo material. Las botellas de agua (100% plástico PET) son un excelente ejemplo de esto.

Las tazas de café son similares al envase que incluyen las barritas de cereales. Ambos son de varias capas, y cada capa tiene un propósito particular, por ejemplo, la capa de cera para la etiqueta o la capa de aluminio para evitar que el calor externo altere la composición química del artículo antes de comprarlo.

Sin embargo, este tipo de diseño hace que el reciclaje del producto sea muy difícil, especialmente porque las capas suelen ser muy delgadas y apiladas una encima de la otra. Simplemente no es rentable y requiere demasiado tiempo para una fábrica de reciclaje separar y reciclar cada pieza.

Estas capas no son visibles a simple vista, lo que dificulta entender QUE EL PRODUCTO no se puede reciclar TAL CUAL.

NO SE PUEDE RECICLAR PLÁSTICO SUCIO.

¿Te queda un poco de salsa de pizza en esa caja ? Ahora no se puede reciclar (¡aunque todavía puedes compostarlo!).

Cualquier material plástico con residuos de alimentos sobre (o dentro) NO PUEDE reciclarse. Para que los plásticos se transformen en productos reciclados, deben ser de una calidad decente. ¿Entonces que hay que hacer?

LAVAR PRIMERO, LUEGO RECICLAR.

ciclo de reciclaje de plastico
Recicla! No hay otra manera.


Lave sus plásticos después de cada uso, para que tengan la oportunidad de reciclarse en material nuevo.

Algunas fábricas de reciclaje toman estos productos y los lavan varias veces antes de cortarlos, recalentarlos y transformarlos.

Pero la mayoría de las veces, un material reciclable “sucio” que se tira a la basura / contenedor de reciclaje público ni siquiera tiene la oportunidad de terminar en la fábrica de reciclaje; se determina que es inútil (es decir, demasiado problemático, para limpiar o no capaz de generar ingresos) y se agrupa con toda la otra basura que termina en el vertedero o en el incinerador.

ENJUAGUE Y LAVE SUS PLÁSTICOS ANTES DE RECICLARLOS. LIMPIE TODOS LOS RESIDUOS DE ALIMENTOS PARA GARANTIZAR QUE TIENEN UNA OPORTUNIDAD DE LLEGAR A LA FÁBRICA DE RECICLAJE.


EL RECICLAJE DE PLÁSTICO REDUCE SU CALIDAD.


Primero, es importante saber que los plásticos son simplemente polímeros, largas cadenas de átomos » dispuestos en unidades repetidas a menudo mucho más largas que las que se encuentran en la naturaleza».

Según el Science History Institute, “la longitud de estas cadenas y los patrones en los que están dispuestas son los que hacen que los polímeros sean fuertes, livianos y flexibles. En otras palabras, es lo que los hace tan plásticos «.

Cada vez que se recicla plástico, la cadena del polímero se acorta, POR LO QUE SU CALIDAD DISMINUYE.

La misma pieza de plástico solo se puede reciclar unas 2-3 veces antes de que su calidad disminuya hasta el punto en que ya no se pueda usar.

Además, cada vez que se recicla plástico, se agrega material virgen adicional para ayudar a «mejorar» su calidad, de modo que el producto reciclado tenga una oportunidad de competir en el mercado contra los productos nuevos, duraderos y frescos. Entonces, cuando lea la etiqueta «material reciclado», piense dos veces sobre lo que realmente significa la palabra «reciclado» en ese contexto.


EL VIDRIO Y EL METAL SE PUEDEN RECICLAR INFINITAMENTE.


Has leído bien. A diferencia del plástico, el vidrio y el metal (incluido el aluminio) se pueden reciclar infinitamente sin perder calidad o pureza. No es necesario agregar material virgen adicional en el proceso de reciclaje: el reciclaje de vidrio y metal es la forma definitiva de economía circular, el proceso de usar y luego reutilizar materiales sin generar ningún desperdicio.

botella de cristal reciclado
El vidrio es mas importante de lo que parece. ¡Úsalo!

Entonces, ¿por qué hicimos el cambio al plástico?

-Costos de envío

-Seguridad: consistencia y estabilidad de los productos sin riesgo de rotura.

-Lucro

“Digamos por ejemplo, envío 100 botellas y al final, solo recibo 98 porque 2 se rompieron. Eso es pérdida de capital. Pero el plástico rara vez se rompe. Además, si estamos analizando la evaluación del ciclo de vida, probablemente se necesitará más energía para enviar las botellas de vidrio que las de plástico porque el vidrio es más pesado. La diferencia de peso resultará en el consumo de más combustible durante el transporte. Por tanto, el efecto negativo sobre el medio ambiente es una mayor quema de combustible, lo que genera más contaminación «.


CATEGORÍA “EL TODO LO DEMÁS”.


La próxima vez que uses un producto de plástico, dale la vuelta y revisa la parte inferior. Si ve el número 7 en el centro de un triángulo de tres flechas, no tiene forma de saber con certeza si es reciclable o no reciclable (incluso la gente de la industria del plástico y los recicladores no pueden saberlo a veces).

7 es la categoría “otro” .

Incluye plásticos no reciclables y “biodegradables”.

El ácido poliláctico (PLA), por ejemplo, es un plástico nº 7. Está hecho de almidón vegetal en lugar de petróleo y, por lo tanto, se comercializa como «biodegradable». (Para su referencia, la mayoría de los plásticos sintéticos provienen del petróleo crudo ) .

Utilizo citas aquí porque es importante saber que los productos biodegradables actuales solo se pueden descomponer si se envían a una fábrica especial , donde la temperatura y la humedad se controlan especialmente y se agrupan con otros plásticos compostables. (Si esos plásticos se tiran al vertedero y se mezclan con otra basura, no importa si son compostables o no. No volverán a la naturaleza si están atrapados entre capas de otros desechos).

cubiertos reciclables
Cubiertos de material reciclado.

Otro ejemplo de plástico nº7 es la melamina , un plástico no reciclable que se usa a menudo en recipientes de alimentos como tazones. Su reclamo es su durabilidad y ser apto para lavavajillas. No se puede reciclar la melamina porque es un plástico termoestable: “no se volverá a derretir, la única forma es incinerarla”.

Vivimos en una era plástica.
Desde la ropa que usamos hasta la comida que comemos, el plástico se ha convertido en un elemento básico para las familias y comunidades de todo el mundo. Dada su importancia y el hecho de que los científicos estiman que se tarda entre 450 y 1.000 años en descomponerse (algunos argumentan que nunca se descompondrá), es esencial que comprendamos este material.

Solo impulsados ​​por el conocimiento podemos tomar las acciones necesarias para transformar nuestra relación con el plástico y proteger a nuestras familias, comunidades y el medio ambiente.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Francois

    Fantastico!!!!que buenas ideas!!

Deja una respuesta