Las Islas Baleares son un lugar ideal para unas vacaciones en el Mediterráneo.
Estas islas son perfectas para cualquier tipo de viajero, sólos, en pareja o en familia. Sin embargo, puede ser difícil decidir que isla visitar. Esta es exactamente la razón por la que quería compartir algunas de las mejores cosas que hacer en Menorca, ya que es una de mis Islas Baleares favoritas.
Cada una de las islas tiene su propio encanto, historia e impresionantes costas que son increíbles para explorar. Desde las mejores cosas que hacer en Ibiza hasta toda la impresionante historia de Ciutadella , Menorca.
Ahora, aunque Menorca puede ser más tranquila que sus islas vecinas de Mallorca e Ibiza, la tranquilidad es parte de su encanto.

A lo largo de los años, las hemos visitado bastantes veces y siempre nos ha encantado coger un coche, alquilar una casa y explorar la isla.
Ahora, si está planeando un viaje para explorar algunas de las mejores cosas que hacer en Menorca, asegúrese de echar un vistazo a continuación. He incluido bastantes lugares interesantes que están repartidos por toda la isla. Esto significa que encontrarás muchas cosas que ver y hacer en Menorca, independientemente de dónde te alojes, ya que las distancias por el tamaño de las islas suelen ser muy cortas.
1-Dirígete al bar del acantilado y la cueva
Cave Bar, esta ubicado en unos increíbles acantilados de Menorca con unas vistas únicas del Mediterráneo. No te tienes que perder los atardeceres.

Los bares de Cova d’en Xoroi vale la pena visitarlo si quieres tomar una copa y disfrutar de algunas vistas. Es unos de nuestros favoritos y seguro que también será el tuyo.Este es sin duda uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol.

Una cosa a tener en cuenta es que hay algunos pasos y no es accesible para todos si tiene problemas de movilidad.
2-Paseo por Binibeca
Encaramado en la costa sur de Menorca, Binibeca es un pueblo de pescadores histórico y totalmente impresionante que vale la pena explorar.
Es el pueblo de pescadores más hermoso de la isla y vale la pena escaparse a Binibeca para pasear por la tarde y comer algo.

Ah, y tome una mesa en Bambu Menorca que es un lugar perfecto para tomar unas copas de vino, atardeceres y cenar.

Nos encantó estar aquí.Es tan bonito que no te lo puedes perder.
Al estar rodeado por un mar de mar, navegar es fácilmente una de las mejores cosas que hacer en Menorca.
La mejor forma de hacerlo, por supuesto, es hacer un recorrido en velero por Cala Galdana o, mejor aún, alquilar tu propio catamarán durante una hora más o menos para descubrir las vistas más impresionantes de las islas. Hicimos lo último y nos encantó nuestro tiempo yendo por la costa aquí.

Solo asegúrate de reservar con anticipación cuando quieras salir al mar. Ah, y prepárate para que los planes cambien con las condiciones climáticas.
¡Nos encantó y también pudimos practicar algunas habilidades de navegación!

Garnier Delial Sensitive Advanced
Proteger la piel es algo fundamental y sobre todo a los niños. Esta crema te protegerá con los efectos dañinos de los rayos UVA, UVB y UVA largos. Es una de las más vendidas actualmente.
4- Visita los viñedos de Menorca
Ninguna visita a Menorca está completa sin probar algunas de sus especialidades; ¡vino y queso!
Mientras descubres la isla, haz una parada en la bodega y quesería S’Hort de Sant Patrici , donde aprenderás todo sobre su producción patrimonial.

Ah, y por supuesto, lo mejor; pruebe todos los deliciosos vinos y quesos. Solo asegúrese de tener un conductor para volver!
Sinceramente, es una de las mejores cosas que hacer en Menorca, sobre todo si te encantan los vinos. Ah, y el queso de Mahón esta buenísmo.
5-El mejor marisco en Café Balear
La langosta es uno de los platos más preciados de Menorca que se remonta a muchos siglos cuando los lugareños recorrían las costas en busca de este sabroso crustáceo.
En el pasado, era comida campesina y el pollo era comida para gente rica. Es curioso cómo ha cambiado esto ahora, ¿eh?

Si se trata de un buen marisco, reserva mesa en el Café Balear de Ciutadella. El marisco es muy fresco y los platos son típicamente menorquines.
Solo recuerde, en los meses de verano, las colas se extienden por la calle para degustar sus sabrosos mariscos. Realmente es una de las mejores cosas que hacer en Menorca si te gusta el buen marisco.
Nadie sabe realmente por qué existen estas tumbas de cámara megalítica en Menorca pero son ejemplos perfectos del patrimonio histórico que se remonta a hace casi 3.000 años.
Si, leíste eso correctamente; ¡3000 años!

Ahora, estas cámaras están repartidas por toda la isla y no se pueden ver en ningún otro lugar del mundo, lo que fácilmente las convierte en una de las mejores cosas que hacer en Menorca.
Hay algo tan especial en la historia que se remonta a tanto tiempo. Además, asegúrese de visitar las Taulas de Menorca que vale la pena ver si le gustan los restos históricos.
7- Kayak en Es Grau
Honestamente, si te encantan las playas deslumbrantes y las aguas cristalinas, entonces Es Rau es un lugar que debes visitar. No solo eso, sino que también es un lugar épico para navegar en kayak por la costa.
Reserve usted mismo en una expedición guiada por las cuevas y la costa mediterránea, que dura aproximadamente 2 horas.

Además, incluso podrás detenerte en las históricas cuevas de los acantilados e incluso podrás ver una o dos tortugas salvajes.
Además, si lo que buscas son playas, dirígete a Cala Macarella o Cala en Turqueta . Son impresionantes.

Funda Impermeable Móvil IPX8 Universal 2 Unidades
Proteger tu móvil en tus salidas al mar es muy económico, estas fundas vienen en pack de 2 unidades y son validas para teléfonos móviles de longitud diagonal inferior a 6 pulgadas. Tales como el iPhone ,Samsung,LG, Xiaomi, Huawei,etc
8-Visita Monte Toro
Siendo el punto más alto de la isla, ver las vistas desde Monte Toro es fácilmente una de las mejores cosas que hacer en Menorca mientras conduces. Es un gran lugar para ver toda la isla desde arriba y obtener una de las mejores tomas aéreas de la propia Menorca.

Es un gran lugar para ver toda la isla desde arriba y obtener una de las mejores tomas aéreas de la propia Menorca.
Ah, y no olvide visitar el santuario de Verge del Toro, que está en la cima.

Luego, conduzca hasta el viñedo Bodegas Binifadet que encontramos en nuestra última visita.

Sirven comida en el patio cubierto de enredaderas en el campo. ¡Es tan impresionante! Es fácilmente uno de nuestros lugares favoritos para comer en toda la isla.

Sacacorchos Eléctrico Inalámbrico
Si eres un amante del vino, no te puede falta este accesorio. un sacacorchos que se carga mediante puerto USB. Viene con varios accesorios, como el Cortador de Cápsulas, Vertedor y Tapón con efecto Vacío.
9- Explora la capital histórica de Menorca, Ciutadella
La antigua capital, Ciutadella, es un lugar pintoresco para descubrir algunos de los mejores pequeños bares, restaurantes y tiendas de Menorca.
Para mí, es una visita obligada cuando estoy en la isla y es genial pasar una tarde y una noche de ocio deambulando por las calles históricas y visitando los diferentes bares que más te gusten.
Mientras esté allí, no olvide dirigirse hacia el norte hasta el faro de Punta Nati o comer en uno de los restaurantes frente al puerto que sirven productos frescos locales con una gran vista de la puesta de sol.

Ah, y para un sabroso bocado, ven a Moriarty que tiene un patio intimidante y totalmente bonito para comer. Nos encantó estar aquí y la comida también era deliciosa.
Luego, conduzca unos 10 km al norte hasta el faro de Punta Nati Faro, que es bastante épico de ver cuando ya se encuentra en la zona.
10-Explora Mahón
Hogar de uno de los puertos naturales más grandes del mundo, Mahón es un gran lugar para aprender todo sobre la ciudad y la isla en general.
Es un gran lugar para pasear a pie o en un recorrido si lo prefiere. Además, mientras haces esto último puedes conocer todo sobre su desarrollo y la Batalla de Menorca que tuvo lugar a pocos kilómetros de distancia.
Además, puedes hacer fácilmente un viaje a Mahón con la visita a la Fortaleza de Mola que se encuentra a solo unos kilómetros del centro.

Sin embargo, no se preocupe, si ser un aficionado a la historia no es lo suyo, con casi 30.000 residentes, también hay muchos bares pintorescos, galerías de arte, mercados y tiendas extravagantes.
Explorar Mahón es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Menorca si te apetece descubrir una ciudad más grande.
11-Lleva a los niños al parque acuático Splash Sur Menorca
Si tienes niños, no hay forma de que puedas visitar Menorca sin ir a un parque acuático. Es el lugar perfecto para aprovechar al máximo el clima cálido de Menorca y dejar que sus hijos quemen toda la energía de las vacaciones de verano.
El parque acuático más grande de Menorca es Splash Sur Menorca y atienden tanto a niños pequeños como a niños mayores. ¡E incluso hay un río lento si encuentra algo de tiempo para relajarse!

A nuestros chicos les encantó estar aquí, pero les aconsejo que vayan solo cuando hace calor. ¡Fuimos en un día bastante fresco a principios de junio y teníamos demasiado frío y no duramos mucho!, pero aún así valió la pena la experiencia.
Gracias por este artículo, te escribo desde USA. Esperamos viajar pronto!!1