Pintar un Abanico en Cinco Minutos

Pintar un Abanico en Cinco Minutos

Para decorar el abanico sólo necesitas comprar uno, o mejor, coger uno de los que hay por casa que nos regalan en las bodas. Al final del artículo te recomendaremos unas herramientas que no sólo te servirán para decorar tus abanicos sino también bolsos y zapatillas por ejemplo.

En esta ocasión pintaremos un motivo floral.

abanico pintado a mano
Pintamos ramitas y petalos.

Cómo pintar el abanico

  • El diseño : en primer lugar, elija o dibuje en un bloc de notas un diseño simple que no requiera demasiada pintura. Usé un estilo de acuarela chino. Esto significa que el diseño no se dibuja en el abanico, sino que se pinta directamente sobre el papel.
  • El tallo y las hojas : Mezcle acuarelas negras y amarillas. Usé acuarelas de tubo chinas que son económicas y fáciles de conseguir. Sosteniendo el pincel verticalmente, primero dibuje el tallo principal, luego agregue las hojas. Puede encontrar que no es fácil mantener el abanico plano, por lo que es mejor pintar una sección a la vez, moviéndose a través del abanico gradualmente mientras sujeta firmemente la parte en la que está trabajando.
  • Los pétalos : Mezcle una acuarela roja, como Rouge, con un poco de blanco para obtener un rosa bonito. Cargue el pincel con blanco cerca del mango y con el rosa desde allí hasta la punta del pincel. Coloque el cepillo, con la punta hacia afuera desde el centro de la flor y enróllelo suavemente para darle la forma a cada pétalo. Haz cinco pétalos para cada flor. Usando un rosa ligeramente más oscuro, forma los cogollos de la misma manera.
como pintar un abanico
Aquí pintamos la Hojas y las Anteras

Terminando el abanico

partes de una flor
  • Las nervaduras (los nervios) y los sépalos : Para las nervaduras de las hojas, utilice un color verde ligeramente más oscuro. Luego agregue los sépalos a las flores y capullos usando el mismo color verde más oscuro.
  • Las anteras : cargue su pincel más pequeño con amarillo, agregue las anteras a las flores, haciendo pequeños puntos cerca del centro de cada flor.
abanico terminado
Termina con una bonita firma

Agrega un toque final

Sería encantador terminar tu abanico con un toque personal, como tu firma, si tienes la suerte de tener tu nombre en chino genial! (sino usa el traductor de Google!) , o incluso un breve mensaje o poema.

El abanico también se puede adornar con pegatinas o con plumas de colores. Estos adornos también se pueden comprar fácilmente en la mayoría de las tiendas de artesanía y parece haber una gran variedad de opciones.

  • Nota : Los abanicos se pueden decorar como obsequios o recuerdos para muchas ocasiones, como una fiesta al aire libre o una boda, y serán muy apreciados. Las decoraciones pueden incluir encajes o cintas del color del tema de la ocasión.

pinceles para pintar abanico

ZMREN Pinceles Pintura

Si no tienes pinceles este pack te sorprenderá. Son 13 pinceles diferentes para realizar todo tipo de trazos. Además viene una paleta para hacer tus mezclas de colores.


acuarelas de calidad para pintar abanicos

Winsor & Newton acuarela Cotman

Siempre decimos si lo vas a hacer, hazlo bien a la primera. Este set de calidad superior viene con 20 colores diferentes. Cada unidad cuesta un poco mas de 1€. Sus resultados así como sus reseñas son excelentes.


como pintar abanicos blancos

GWHOLE 12 x Abanico Plegable de Mano

Si no tienes abanicos en casa, este pack de 12 unidades es uno de los mas vendidos. Cada abanico viene con una caja muy elegante.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Lidia

    Wow. Lo voy a hacer!!! este verano lo pasaremos muy entretenidos con tus consejos!!!

Deja una respuesta