Cómo hacer pendientes y colgantes de arcilla polimérica

Cómo hacer pendientes y colgantes de arcilla polimérica

Los pendientes de arcilla polimérica son divertidos, fáciles y rápidos de hacer. Haga un par de estos diseños populares y de moda. Cree colores y diseños personalizados como mármol moderno, patrones florales y botánicos, paisajes abstractos y formas de arco.

pendientes de polimero arcilla
Crea tus diseños facilmente

¿Qué es la arcilla polimérica?

La arcilla polimérica es un tipo de arcilla para modelar hecha de vinilo. Es ideal para hacer manualidades porque se mantiene suave hasta que se hornea en un horno doméstico normal. No se seca, por lo que puedes almacenar arcilla extra para reutilizarla otro día.

Puede mezclarlo para crear colores personalizados , esculpirlo o impresionarlo con una variedad de texturas. Después de hornear, puede lijarlo, pulirlo o pintarlo.

Es un medio muy versátil. Puede esculpirlo en miniaturas, hacer platos de anillos, enrollarlo en cuentas y, por supuesto, hacer pendientes y joyas .

arcilla polimerica barata
Presentación de arcilla polimérica

Elegir la marca adecuada

Querrás elegir una marca de arcilla polimérica de alta calidad que sea adecuada para la fabricación de joyas. La arcilla debe ser lo suficientemente suave para trabajar con tus manos, pero lo suficientemente firme como para contener los detalles de los diseños de tus aretes.

Además, querrá usar una arcilla duradera y flexible que no se rompa con el uso diario.

Estas son algunas de las marcas de arcilla polimérica que recomiendo para la fabricación de joyas:

Preparando su espacio de trabajo

La arcilla polimérica es generalmente muy segura, pero puede manchar o dañar algunas superficies. Por lo tanto, es mejor proteger su mesa trabajando sobre una hoja de pergamino o papel encerado, una bandeja para hornear de metal o un trozo de vidrio.

Si no tiene ninguno de esos, incluso puede pegar con cinta adhesiva un trozo de papel de impresora y trabajar encima de eso.

Antes de comenzar, limpie la mesa y las herramientas para que no se acumule polvo ni pelusa en la arcilla.

Reúna sus herramientas

No necesitas mucho para empezar a hacer pendientes de arcilla polimérica. He enumerado los materiales y herramientas básicos a continuación.

Si no tiene las herramientas específicas que enumero a continuación, no se preocupe. Puede sustituir fácilmente herramientas similares que pueda encontrar en su cocina o caja de herramientas.

Materiales:

Herramientas:

Si no tiene estas herramientas específicas, por ejemplo puede sustituir el rodillo por un vaso recto para beber y la herramienta de aguja por un sujetapapeles enderezado.

herramientas polimericas
Algunas herramientas necesarias

Suavizar arcilla y mezclar colores

Antes de comenzar a hacer aretes, deberá acondicionar la arcilla polimérica.

¿Qué es el acondicionamiento? Es el proceso de amasar la arcilla para hacerla más suave, más flexible y más fácil de moldear.

Puedes acondicionar la arcilla rodando y amasando con tus manos . O puede pasarlo por una máquina de pasta un par de docenas de veces. Sabrá que la arcilla está bien acondicionada cuando pueda desenrollar fácilmente una bobina larga y doblarla sin grietas ni bordes ásperos.

Lávese las manos (o límpielas con toallitas húmedas para bebés) entre colores para evitar que se mezclen.

Tenga cuidado de no atrapar burbujas de aire en su arcilla mientras la amasa y dobla. Si crea burbujas de aire, simplemente saquelas con una aguja o un cuchillo.

Ideas de pendientes de arcilla polimérica

Aquí hay algunas técnicas e ideas para hacer diseños de color en sus losas de arcilla polimérica.


Pendientes en forma de arco iris

ideas de pendientes de pòlimero
Sencillos pasos
ideas de pendientes de polimero
para hacer tus pendientes.

Primero, con las yemas de los dedos y una presión suave, enrolle 3 finas cuerdas de arcilla. Trate de hacerlos lo más parejos posible. O use una extrusora de arcilla para obtener bobinas perfectamente uniformes.

Luego, use las yemas de los dedos para doblar la primera bobina en forma de arco estrecho. Luego, dobla el arco del medio. Luego, agregue el arco exterior.

Con una presión muy suave, presione las bobinas juntas y asegúrese de que estén unidas entre sí. No presione demasiado o podría aplanar las bobinas.

Repite este proceso para el segundo arcoíris. Luego, alinea ambos arcoíris y recorta las partes inferiores al mismo nivel que las demás.


Pendientes de arcilla con estampado floral

pendientes de losa polimerica
Pendientes con estampado floral
pendientes de losa polimerica
Muy fáciles de hacer

Para este diseño, creará un patrón en una losa plana de arcilla de fondo. Puede crear un diseño abstracto, un diseño floral o botánico o un patrón geométrico.

Amasar una bola grande de arcilla para el color de fondo. Con un rodillo de acrílico, extienda la arcilla en forma plana.

¿Qué grosor deben tener los pendientes de arcilla polimérica? Me gusta extenderlo a un grosor de unos 3 mm , o simplemente un poco más grueso.

Luego, usando cortadores o un cuchillo para manualidades, corte pequeños trozos de arcilla de otros colores. Colóquelos en la losa de fondo para hacer un diseño. Toque suavemente las piezas con las yemas de los dedos para unirlas a la losa. Luego, use un rodillo para aplanar toda la losa.

Una vez que la losa esté completa, use cortadores o un cuchillo de artesanía para cortar las formas de sus aretes.


Pendientes con motivo de terrazo

pendientes motivo terrazo
cortando pendientes con motivo terrazo

Esta técnica es muy similar a la losa con dibujos florales, excepto que es aún más fácil.

https://amzn.to/3sEaWqbPrimero, acondicione una bola grande de arcilla para el color de fondo. Con un rodillo de acrílico, extienda la arcilla hasta que tenga un grosor de unos 3 mm, o simplemente un poco más gruesa.

Luego, con un cuchillo para manualidades, corte pequeños trozos de arcilla de otros colores. Colóquelos al azar en la losa de fondo para hacer un diseño de terrazo. Toque suavemente las piezas con las yemas de los dedos para unirlas a la losa. Luego, use un rodillo para aplanar toda la losa.

Una vez que la losa esté completa, use cortadores o un cuchillo de artesanía para cortar las formas de sus pendientes.


Pendientes Easy Textured

pendientes sencillos

Aquí hay un diseño monocromático simple, con un toque de textura.

Enrolle nuestra losa de arcilla polimérica. Recorta las piezas de tus pendientes con un cortador o un cuchillo artesanal.

Luego, con una herramienta de textura, presione ligeramente las líneas radiantes en la superficie de la arcilla. No presione demasiado, o podría crear puntos débiles que se agrietarán una vez que la arcilla esté horneada.


Pendientes Paisaje Abstracto

pendientes con paisaje
moldes pendientes

Aquí hay un diseño abstracto genial que se asemeja a una escena de paisaje o una puesta de sol. Puedes hacer estos pendietnes con solo una pequeña cantidad de varios colores diferentes.

Primero, acondicione algunas bolitas de arcilla en una gama de colores coordinados. Dale forma a las bolas en espirales finas. Organice las bobinas en el orden que desee y presiónelas ligeramente para juntarlas.

Luego, use un rodillo para aplanar las bobinas en una losa. Use cortadores de arcilla o un cuchillo de artesanía para cortar formas de aretes de la losa.


Pendientes de arcilla jaspeada

pendientes de arcilla jaspeada
pendientes de arcilla jaspeada cortado

Este es el diseño perfecto para hacer con toda su arcilla de desecho.

Puede hacer pendientes de arcilla polimérica veteada mezclando una variedad de colores. Elija una combinación con suficiente contraste para que se vea el patrón de mármol. Si te quedas atascado eligiendo una combinación de colores, también puedes elegir un color más el clásico blanco y negro.

Acondiciona cada color y haz espirales. Gire todas las bobinas juntas. Sigue girando y doblando la arcilla hasta que veas un patrón que te guste. ¡Tenga cuidado de no mezclar demasiado!

Haga rodar la bola hasta formar una losa para revelar el patrón de mármol. Corta formas con tus cortadores o cuchillo.


Dar forma y cortar la arcilla polimérica


Después de haber creado el diseño en arcilla, use cortadores de arcilla especiales , mini cortadores de galletas o un cuchillo de artesanía para cortar las formas de sus aretes.

A veces, los cortadores de plástico dejan bordes irregulares alrededor del borde inferior de la forma. Intenta suavizar este borde antes de hornear la arcilla, o puede lijarlo después de hornear.

Si no desea comprar cortadores, puede trazar las plantillas de formas con un cuchillo afilado. En mi experiencia, un cuchillo artesanal deja un borde más limpio y ordenado.

He creado una hoja de formas populares de aretes que puedes descargar gratis.

No lo olvide : también deberá hacer pequeños agujeros en las formas de arcilla para unir los componentes de joyería de metal después de hornear. Me gusta usar una aguja de tapiz roma para este paso. Pero también puede usar un mondadientes afilado o un clip.

Recuerde hacer el agujero lo suficientemente grande como para insertar sus anillos de salto y otros componentes de joyería en el siguiente paso. También querrá mantener los agujeros cerca del borde de la pieza.

todos los pendientes de arcilla polimerica
Nuestra colección.

Hornear arcilla polimérica

Puede hornear arcilla polimérica en su horno doméstico habitual. También puede usar un horno tostador si mantiene una temperatura constante (¡sin puntos calientes!) Nunca intente hornear arcilla polimérica en un microondas.

Antes de hornear tus pendientes:

Es mucho más fácil corregir pequeños errores mientras la arcilla aún está húmeda. Vuelve a revisar tus piezas en busca de pelusas.

Para suavizar la arcilla antes de hornear , puede usar un hisopo de algodón humedecido en alcohol isopropílico para quitar los restos de polvo y las huellas dactilares.

Precalienta tu horno.

Siguiendo las instrucciones del paquete, precalienta el horno a la temperatura indicada. Use un termómetro de horno para verificar la precisión de su horno. No es raro que los hornos domésticos funcionen fríos o calientes. Ajuste la temperatura según sea necesario para compensar.

¿Que temperatura las debo de hornear?

Consulte la parte posterior del paquete para obtener instrucciones. Casi todaslas marcas hornean a 275 °.

¿Cuánto tiempo la debo hornear?

Una vez que el horno haya terminado de precalentarse, coloque su bandeja de piezas de pendientes en el horno. Cúbralos con un trozo de papel de aluminio para protegerlos contra el pardeamiento o la decoloración.

 Para la mayoría de los componentes de los pendientes, 30 minutos será suficiente. ¡Asegúrate de configurar un temporizador para que no te olvides de ellos!

Lijado y Alisado

Si los bordes de los pendientes están un poco afilados después de hornearlos, puedes usar papel de lija de grano fino para alisarlos. Si necesita lijar muchos aretes, puede usar una herramienta Dremel para acelerar el proceso.

Si necesita alisar la superficie de la arcilla polimérica después de hornear, puede usar un hisopo de algodón humedecido en quitaesmalte de uñas con acetona para quitar las huellas dactilares sueltas.

¿Necesitas sellar la arcilla con una capa transparente?

La arcilla polimérica es un material plástico duradero y no es necesario sellarlo para protegerlo.


Agregamos los colgantes a nuestros pendientes

anillos polimericos terminados
Nuestros pendientes acabados

El paso final es agregar los componentes de joyería de metal para convertir sus formas de arcilla en pendientes.

Solución de problemas y preguntas frecuentes

Los pendientes parecen quemados.

Si su arcilla se ve descolorida o quemada, es probable que la temperatura de su horno sea demasiado alta. También puede intentar cubrir sus piezas de arcilla con una capa de aluminio mientras hornea para evitar que se doren.

Huellas dactilares y pelusa en tu arcilla.

La arcilla polimérica parece actuar como un imán, recogiendo polvo y huellas dactilares.

Para resolver este problema, primero, asegúrese de no utilizar marcas baratas de arcilla sin marca (como las que puede encontrar en línea en paquetes de 50). Estas arcillas blandas atraen la suciedad como ninguna otra.

En segundo lugar, asegúrese de que sus manos y su espacio de trabajo estén súper limpios antes de comenzar a trabajar. Limpia tus herramientas y tu mesa con una toallita para bebés. También es bueno lavarse las manos entre colores.

Y tercero, revisa dos veces las piezas de tus pendientes para ver si tienen suciedad y marcas de uñas antes de hornear. Es mucho más fácil corregir los errores antes de hornear mientras la arcilla aún es blanda y maleable.

resultado final pendientes acabados

Los pendientes son quebradizos y se rompen.

Si sus pendientes de arcilla polimérica se rompen fácilmente, podría estar sucediendo un par de cosas.

Primero, asegúrese de no utilizar una marca de arcilla quebradiza.

Si ese no es el problema, es probable que se trate de una cocción insuficiente. La arcilla polimérica poco horneada es quebradiza y es probable que se rompa o se astille con el uso intensivo. La arcilla polimérica completamente horneada será más fuerte y duradera.

Deja un comentario: Me encanta escuchar tus comentarios. ¡Cuéntamelo en los comentarios a continuación!

Deja una respuesta