Hacer jabón de lavadora casero

Hacer jabón de lavadora casero

Contenido

Puedes hacer jabón más económico y más ecológico.

Ahorre dinero haciendo esta receta de detergente en polvo súper fácil en casa. Con solo unos pocos ingredientes económicos, este detergente para ropa es un gran jabón que limpia tan bien como cualquier jabón de lavandería disponible comercialmente que haya usado en el pasado.

Si también quieres hacer tu propio jabón líquido para tu aseo personal ,sigue esta receta!!!

He sentido curiosidad por fabricar mis propios artículos de limpieza para el hogar, no sólo para ahorrar dinero en casa, sino también para reducir nuestro impacto ambiental y la exposición a aditivos químicos innecesarios.

lavadora de ropa mando
Jabón Casero para Lavadora

Personalmente soy bastante sensible a las fragancias, por lo que los fuertes perfumes artificiales que se agregan a los polvos comerciales a veces provocan mis alergias.

En lugar de buscar el detergente para ropa «sensible» durante mi última compra, pensé en intentar hacer un lote de detergente casero yo misma.

lavando ropa
Con nuestro Jabón Casero

Hacer mi propio detergente en polvo fue en realidad más simple de lo que esperaba. De hecho, preparé este lote mientras cocinaba una olla grande de jabón líquido para manos. Pronto compartiré la receta del jabón líquido para manos.

Convenientemente, ya tenía la mayoría de los suministros para hacer detergente en polvo casero en mi armario de casa. El único ingrediente que necesitaba comprar era bórax, son muy económicos y da mucha rentabilidad, te dejo unos enlaces con precios.

¿Donde comprar Borax?

Te recomendamos estos envases de Borax, van geniales y te lo traen a casa:


La receta básica que utilicé como referencia fue de un antiguo libro de Reader Digest que contenía muchos consejos y recetas para ahorrar dinero.

como ahorrar dinero haciendo jabon
Ver Precio

El libro suele estar agotado a menudo, pero puede ver la portada aquí , y vale la pena comprarlo si lo encuentras disponible.

La receta original era de 500 g, pero la cuadrupliqué e hice unos 2 kg. También agregué un poco de aceite esencial de árbol de té para darle una fragancia fresca y agradable.

Una vez que mezclé todo mi detergente en polvo casero, lo coloqué en un frasco de vidrio hermético para mantenerlo libre de humedad.


¿Qué tan bien funciona el jabón para lavadora casero?


He estado usando mi detergente en polvo casero durante varias semanas y estoy bastante contenta con los resultados. No parece ser ni mejor ni peor que mi detergente en polvo de marca de supermercado habitual.

Dependiendo de la dureza del agua en su localidad y de si se lava con agua fría o caliente, es posible que los resultados varíen.

Tengo una máquina de carga frontal y principalmente hago lavados con agua fría.

Para evitar la acumulación de jabón en la máquina, lo que aparentemente puede ocurrir con el detergente casero, he estado haciendo un lavado con agua caliente una vez a la semana (o cuando tengo ropa particularmente sucia con la que lidiar).


Cómo hacer detergente en polvo casero


Lo más seguro es que ya tengas todo lo necesario en casa para hacer tu jabón en polvo. Puedes usar un equipo básico de cocina para rallar el jabón, medir y mezclar el polvo.

Aquí están los utensilios de cocina que necesitará:

Rallador – para rallar pastillas de jabón. Solo el normal en el que ralles el queso estará bien. Algunas personas también cortan sus barras de jabón y las pulverizan en un procesador de alimentos.

Taza medidora : una taza medidora normal de 250 ml (una taza) es todo lo que necesita para esta receta.

Tazón grande : se requiere un tazón para mezclar todos los ingredientes.

Cuchara de madera o batidor : para combinar todos sus ingredientes.

Tamiz : puede encontrar que un tamiz sea útil para eliminar grumos en el polvo de bicarbonato. Simplemente hay que apretar los grumos con una cuchara si es de madera mejor, para no dañar el tamiz

Recipiente hermético : un frasco de vidrio grande o un recipiente de plástico hermético es la manera perfecta de almacenar el detergente en polvo casero y evitar la humedad.

Cuchara : mantén tu medidor de plástico de tu detergente habitual y úsala con tu polvo casero.

Máscara facial o pañuelo : un extra opcional, pero descubrí que cubrirme la nariz y la boca era útil para evitar inhalar cualquier polvo fino en el aire durante la mezcla.

Los utensilios de cocina se pueden limpiar en el lavavajillas y enjuagar bien antes de volver a usarlos como alimento.

Ingredientes necesarios:

Estos son los suministros que necesitará para hacer polvo de lavandería casero

Todos los ingredientes están también disponibles online.

Sólo son necesarios estos 5:

1-Barras de jabón :

He usado jabón de lavandería puro Velvet, pero cualquier barra de jabón de lavandería básica funcionará. Mucha gente usa pastillas de Jabón de Castilla, que es un jabón tradicional a base de vegetales.

Si no tienes jabón te hemos seleccionado unos de los mejores, puedes usar con aromas pero sino lo puedes usar también los hay con olor neutro, pero lo ideal es aprovechar los sobrantes que tenemos por casa.


¡ Las pastillas de jabón que utilicé han estado en mi armario durante AÑOS!

Estaban muy secos y rallados quedaban en un polvo fino.

Puede encontrar que si usa jabón fresco con un mayor contenido de humedad, su jabón rallado puede terminar con más trozos (como si fuese queso rallado)


2-Carbonato de sodio:

carbonato de sodio jabon de lavadora
Ver Precio

Suaviza el agua dura al adherirse al mineral y permite que el jabón limpie la ropa adecuadamente. Su alta alcalinidad lo ayuda a actuar como solvente para eliminar una amplia gama de manchas.


3-Bórax:

borax limpiador lavadora jabon
Ver Precio

El bórax es un mineral natural, tetraborato de sodio que tiene grandes poderes de limpieza. Actúa como agente limpiador, desinfectante, ablandador de agua y ayuda a neutralizar los olores. Puede ser dañino si se inhala, así que tenga cuidado al mezclar el polvo. (Si tiene un sistema de agua séptica o usa aguas grises en su jardín, es mejor omitir el bórax de este detergente en polvo, aún sin este debería funcionar bien).


4-Bicarbonato de sodio :

bicarnota de sodio ingrediente jabon casero
Ver Precio

Actúa como ablandador de agua, es muy económico,este por ejemplo cuesta 0,01€ el gramo, ayuda a eliminar los olores y controla el exceso de espuma en las lavadoras de alta eficiencia.


5-Aceite de árbol de té :

esencia 100% natural para jabon casero
Ver Precio

Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas naturales. También huele bien. Puede sustituir cualquier aceite esencial de su elección. Buenas opciones son el aceite de eucalipto, el aceite de lavanda o el aceite de menta.


Otros Aceites Esenciales:

Estos aceites esenciales tienen una gran aceptación entre los compradores, podrás aromatizar tu jabón en polvo con tus esencias preferidas.

aceite natural de eucaliptus
Aceite De Eucalipto
Homasy 50ml Aceite Esencial de Lavanda 100% Puro, Aceite Perfumado sin Diluir, Natural, Orgánico para Difusor, Relax, Alivio, Sueño, Piel, Cuerpo, Masaje, Aceites Naturales para el Hogar Interior
Aceite de Lavanda
 Aceite Esencial de Menta 100ml - Mentha Piperita - India - 100% Puro y Natural - Aceites Esenciales de Menta
Aceite de Menta

¿Cuánto detergente en polvo casero debo utilizar por carga?

Descubrí que la pequeña cuchara de plástico que viene con la mayoría de los detergentes en polvo comerciales es suficiente para mi máquina de carga frontal. Quizás incluso un poquito menos. Calculo que es alrededor de 1/3 de taza .

como guardar el jabón casero
Así guardamos el jabón casero.

Puede ajustar la cantidad a sus circunstancias. Es posible que necesite más o menos dependiendo de qué tan sucia esté su ropa, qué tan dura es el agua en su cuidad y si posee una lavadora de carga superior o de carga frontal



Fórmula Jabón en Polvo

  • 2 barras de jabón de lavar puro (aproximadamente 200 g)
  • 2 tazas de bicarbonato de sodio o 500ml
  • 1 taza de carbonato de sodio o 250ml
  • 1 taza de bórax o 250 ml
  • 30 gotas de aceite de árbol de té (o aceite esencial preferido)

Herramientas

  • Rallador
  • Tazón grande
  • Tamiz
  • Cuchara de madera
  • 1 taza medidora
  • Recipiente hermético
  • Mascarilla o cubierta facial
  • Cuchara de polvo para ropa

Instrucciones Resumidas:

cuchara jabon de ropa
Resultado Final
  1. Ralle el Jabón Puro hasta obtener un polvo fino. Cuanto más seco / viejo sea el jabón, más fino será el polvo. Como alternativa, corte el jabón en trozos y procese hasta obtener un polvo en un procesador de alimentos.
  2. Tienes que mezclar todos los ingredientes en un bol, teniendo cuidado de no inhalar el polvo. Tamiza los grumos para que la mezcla quede suave.
  3. Agregue aproximadamente 30 gotas de aceite esencial y transfiera a un recipiente hermético.
  4. Use aproximadamente 1/3 de la medida habitual por lavado. Esto es uno de los secretos del jabón hecho en casa, hace falta muy poca cantidad para cada lavado a diferencia de los comerciales.

Nota:

Mantener alejado de niños y mascotas. Al igual que el detergente para ropa normal, este polvo es dañino si se ingiere o se inhala.


Selección de Accesorios, las mejores ideas:

accesorio lavadora ahorra espacio

Estante Superior para Lavadora

Quizás sea el mejor accesorio que puedas poner en tu lavadora, aprovechando esos espacios muertos que nos quedan.

  • Fácil de montar
  • Dos colores a elegir
  • Robusto y duradero, hecho con tubos de acero
  • Excelente servicio al cliente, cualquier duda te ayudarán
  • Mantén todo ordenado con sus múltiples estantes

tendero de ropa elegante y barato

Novohogar Tendedero de Ropa

Si tu problema es la falta de espacio con este tendedero quedará resuelto por completo.

  • COMPACTO: Tendedero compacto plegable
  • GRAN CAPACIDAD: 3 niveles dobles más 2 alas laterales
  • CON RUEDAS: 4 ruedas 2 de ellas con freno
  • PARA INTERIOR Y EXTERIOR: Adecuado para el uso en interiores y exteriores
  • MONTAJE FÁCIL: Fácil de montar, guardar y transportar

Las Mejores Lavadoras por menos de 300€

Hemos seleccionado las mejores lavadoras a un precio realmente espectacular. Con funciones y rendimiento de modelos muy superiores. Desde la más sencilla a la más completa.

Lavadora MILECTRIC LV-580 Carga Frontal 5kg 800RPM A+ Blanco - Lavadora (Independiente, Carga Frontal, Blanco, 23 Programas)

209,00  disponible
Amazon.es
as of 22 de agosto de 2021 13:46

Características

  • Capacidad 5 kg - Centrifugación de 800rpm
  • Clasificación energética es A+
  • 23 Programas de lavado
  • Medidas 85 x 60 x 47 cm.
  • ENTREGA A PIE DE CALLE

Indesit LAVADORAS, Blanco, 85 x 60 x 60

 out of stock
Amazon.es
as of 22 de agosto de 2021 13:46

Características

  • LAVADORAS
  • De alta calidad
  • Marca Indesit

Hisense WFVC6010E - Lavadora Carga Frontal 6 Kg, 1000 rpm, 15 Programas, Control de balanceo inteligente del tambor, Display LED, Programa rápido, Bloqueo Infantil

279,00
258,00
 disponible
10 new from 225,72€
Amazon.es
as of 22 de agosto de 2021 13:46

Características

  • Capacidad de Carga 6 Kg con Display Digital
  • Control inteligente de los giros del tambor
  • Programa últra rápido consigue ropa limpia y fresca en solo 15 minutos
  • Diseño del tambor Exclusivo de Hisense, relieve con patrón de copos de nieve acabado cromado
  • Centrifugado de alta velocidad, Programado para eliminar más agua y minimizar el tiempo de secado

Indesit IWC 71252 C ECO EU - Lavadora (Independiente, Color blanco, Frente, 7 kg, 1200 RPM, B)

 out of stock
Amazon.es
as of 22 de agosto de 2021 13:46

Características

  • INDESIT

Sauber - Lavadora SERIE 1-6101 - 6 kg - 1000 RPM - D - SISTEMA ECO-LOGIC - INSTALACIÓN INCLUIDA

259,00  disponible
Amazon.es
as of 22 de agosto de 2021 13:46

Características

  • Sauber Priority Class: ENTREGA, CONEXIÓN Y RETIRADA DEL USADO EN SU DOMICILIO INCLUIDO
  • Programas Ultra-rápidos Lave hasta 1,5kg de ropa en un programa de tan sólo 15minutos. Ó 3 ,5kg en solo 60 min hasta 60º con los programas DIARIOS
  • Sistema Eco-Logic Reduce el consumo de energía, agua y detergente detectando la carga de ropa en el tambor y ajustando los recurso a lo necesario. Media carga avanzada.
  • BLOQUEO PARA NIÑOS: Para evitar que la lavadora se ponga en marcha por error o si tenemos niños en casa, se puede bloquear su funcionamiento fácilmente, presionando al mismo tiempo los botones de velocidad y temperatura durante 3 segundos. Desbloquearla es igual de sencillo
  • PROGRAMA EXTRA RÁPIDO: Lava tu ropa en tan sólo 15 minutos. Para ropa que has usado poco o que necesita un refresco sin el sufrimiento de un lavado completo. Dimensiones (mm) Alto 845 x Ancho 597 x Fondo 497

Beko WTE 6511 BW Independiente Carga frontal 6kg 1000RPM A+++ Blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Blanco, Botones, Giratorio, Izquierda, LCD)

269,00  disponible
2 new from 269,00€
Amazon.es
as of 22 de agosto de 2021 13:46

Características

  • Beko WTE 6511 BW. Diseño: Independiente
  • Color del producto: Blanco. Capacidad de carga: 6 kg.
  • Tipo de carga: Carga frontal
  • Clase de secado por giro: C. Clase de eficiencia de energía: A+++
  • Máxima velocidad de centrifugado: 1000 RPM

Candy Smart CS 1482DE/1-S, Lavadora 8 kg, 1400 rpm, Planchado fácil, 5 programas rápidos, WiFi, Bluetooth, Blanco

359,00
281,21
 disponible
12 new from 281,21€
Amazon.es
as of 22 de agosto de 2021 13:46

Características

  • Lavadora 8 kg, 1400 rpm, con set completo de 15 programas, 5 rápidos (de menos de 1 h) y ciclo Higiene +, para desinfectar prendas de ropa
  • Salva tus facturas de agua y luz, silencio y resultados impecables en todas tus coladas
  • Lavadora con escotilla alta y grande, mandos intuitivos y conectividad por NFC, a través de la app Simply-Fi de Candy
  • Inicio diferido hasta 24 h: retrasa la hora de inicio de tu lavadora hasta 24 h, según tus necesidades
  • Medidas (alto x ancho x profundo): 85 x 60 x 53 cm

Esta entrada tiene un comentario

  1. Lidia

    He probado esta fórmula!!!! Genial Gracias

Deja una respuesta