Cómo jugar al Uno

Cómo jugar al Uno

Uno es el juego de cartas muy popular que juegan millones de personas en todo el mundo. Este juego se juega haciendo coincidir y luego descartando las cartas en la mano hasta que no quede ninguna. Desde sus inicios, ahora hay muchas versiones de Uno que se pueden jugar. Aquí están las reglas del Uno explicadas de la forma más sencilla, pero antes responderemos a las preguntas más frecuentes.

Hay muchas variantes, ésta que te explicamos carece de complicaciones y es la más divertida y menos complicada para jugar con niños. Mi hija cuando tenia 6 años era la mejor de la familia !!!. Con ella por ejemplo habíamos simplificado el juego con nuestras propias reglas, eso es lo fantástico de este juego que puedes elegir tu propia forma de juego, manteniendo las reglas básicas.

¿Cuántas son las cartas del Uno?

tipos de carta del uno

Según Mattel el Juego del Uno más común tiene un total de 112 cartas las forman 25 cartas de cada color (rojo, verde, azul y amarillo), además de cartas especiales, aunque hay versiones que varían sensiblemente la cantidad de cartas.


¿Cuántas cartas se reparten al Uno?

7 es la cantidad de cartas con las que comienzas en Uno cada uno de lo s jugadores.


Reglas y contenido del Juego Uno

Este pack es muy económico por las horas de diversión y formas de jugar que ofrece, desde la más sencilla hasta la más compleja con anotaciones por puntos.

juego uno amazon oferta
  • 112 tarjetas de la siguiente manera:
  • 19 cartas azules – 0 a 9
  • 19 tarjetas verdes – 0 a 9
  • 19 tarjetas rojas – 0 a 9
  • 19 tarjetas amarillas – 0 a 9
  • 8 Cartas Salta Turno: 2 de cada una en azul, verde, rojo y amarillo
  • 8 Cartas Inversas: 2 de cada una en azul, verde, rojo y amarillo
  • 8 Roba 2 Cartas – 2 de cada una en azul, verde, rojo y amarillo
  • 4 Comodines
  • 4 Cartas Roba 4 y elige color
  • 4 Cartas en Blanco

Objeto del juego

La versión más jugada, aunque hay otras, es quedarse sin ninguna carta. Ser el primero en acabar.


¿Cómo se Juega al Uno?

Aunque el fin del juego es muy sencillo, para entender como se juega hay que explicar las cartas especiales que lo forman:

roba 2 cartas uno

Robar 2 Cartas

Cuando juegas esta carta, la siguiente persona en jugar debe robar 2 cartas y perder su turno.

Si esta carta aparece al comienzo del juego, el primer jugador debe robar dos cartas. Esta carta solo se puede jugar en un color que coincida o en otra carta de Robar 2.


inversa uno juego cartas

Carta Inversa

Esta carta invierte la dirección del juego. El juego de la izquierda pasa ahora a la derecha y viceversa. Esta carta solo se puede jugar en un color que coincida con la que ha tirado el jugador anterior o en otra carta al revés.


salta turno uno

Salta Jugador

La siguiente persona en la fila para jugar después de que se juegue esta carta pierde su turno y es «saltada».

Esta carta solo se puede jugar en un color coincidente o en otra carta de salto.


comodin color uno

Comodín

Cuando juegas esta carta, puedes cambiar el color que se está jugando a cualquier color (incluido el color actual) para continuar jugando. Puede jugar un comodín incluso si tiene otra carta jugable en la mano.


chupa 4 uno cartas

Carta Roba 4

Esta carta te permite elegir el siguiente color para jugar y requiere que el siguiente jugador robe 4 cartas del mazo y pierda su turno. 


Cartas en Blanco

cartas en blanco

Esta es una carta especial que puede utilizar de dos formas. Si una carta de tu mazo UNO se pierde o se daña, puedes usar la carta en blanco como reemplazo.

Ejemplo: Si descubre que a su mazo le falta uno de los 7 amarillos, simplemente lo reemplazará tomando la Tarjeta en blanco amarilla, marcando un «7» en ella y volviéndola a colocar en el mazo.


Juguemos al Uno

juguemos al uno

El jugador a la izquierda/derecha según preferencias del crupier juega primero. El juego pasa a la izquierda/derecha para comenzar. Haga coincidir la carta superior en la pila de DESCARTAR por número o color .

Por ejemplo, si la carta es un 7 verde, debe jugar una carta verde o cualquier color 7. O puede jugar cualquier comodín o un comodín 4. Si no tiene nada que coincida, debe elegir una carta de la pila de ROBAR. Si robas una carta que puedes jugar, juégala.


Finalizando el Juego Uno

Si olvidas decir «UNO» antes de que tu carta toque la pila de DESCARTAR. Si otro jugador se da cuenta que no has dicho UNO tienes una penalización de 4 cartas.

Si se agotan las cartas de donde Robas, vuelva a barajar las cartas de la mesa y continúe el juego.

Deja una respuesta