¡No busques más porque una pila humeante de las mejores tortitas esponjosas perfectamente suaves están aquí! Tus fines de semana nunca volverán a ser los mismos. Tus hijos te lo agradecerán!.
SENCILLO. FÁCIL. RÁPIDO. ESPONJOSO. La mejor receta de tortitas esponjosas de la que te enamorarás. Lleno de consejos y trucos para ayudarte a hacer las mejores tortitas… ¡de todos los tiempos!
Receta de Tortitas de Fin de Semana
Cada domingo comienza con tortitas … y termina con tortitas sobrantes de la mañana. Estos son todo lo que quieres en unas tortitas. Son suaves y tan esponjosas … cada bocado se derrite en tu boca … estarás tentado en comer más de uno. Si las apilas tendrás un bocado exquisito, con el sirope que más te guste.

Cómo hacer los mejores Tortitas Esponjosas
Todo comienza con la masa. Demasiado espesas ,estarán pegajosas y poco cocidas por dentro. Demasiado líquido, los tortitas se esparcirán y no se esponjarán. Hay que probar la masa con una cuchara o cucharón, levantándola suavemente por encima del borde del tazón. Tiene que ser espeso PERO capaz de correr lenta y agradablemente fuera de la cuchara, como si se deslizara en cámara lenta. Si tiene un poquito de grumos no te preocupes, un par de grumos está bien, pero si puedes suaviza la masa tanto como puedas, por ejemplo con un batidor de varillas.


IBILI Sartén de Crepes
Si no tienes unas sartén para hacer tus tortitas esta sartén es la ideal. Tiene 23 cm de diámetro y su poca altura te facilitará el volteo de tus Tortitas o Crepes.

Taurus Prima – Batidora de repostería
Es la batidora ideal para esta tarea. Con una potencia de 300W tendrás potencia de sobre para hacer tus recetas. Su precio económico y sus excelentes reseñas hace a esta batidora una de las más vendidas.
Cómo cocinar Tortitas Perfectas
- Primero caliente una sartén o plancha antiadherente de buena calidad a fuego medio. Una vez que esté caliente, baje el fuego a fuego medio-bajo. Espere unos dos minutos. Esta parte es crucial y vale la pena. Engrase ligeramente la sartén con una pequeña cantidad de mantequilla (sí, incluso en sartenes antiadherentes) y limpie el exceso de mantequilla con un papel de cocina.
- Use una taza medidora de 1/4 taza para verter la masa y obtener tortitas perfectas y de tamaño uniforme. Comience a poner desde el medio, luego continúe vertiendo lentamente con un movimiento circular para que la masa se extienda en formas redondas perfectas y de forma uniforme.
- ¡Deja que los tortitas se cocinen correctamente! no ponga el fuego alto ni le des la vuelta demasiado pronto. Deje que la parte inferior se cocine hasta obtener un color tostado, y cuando comiencen a formarse burbujas en la parte superior y alrededor de la superficie (lado de la masa), estarán listas para voltear.
- ¿Cómo perfeccionar ese giro sin crear tortitas ladeados? Toma una buena espátula de plástico y deslízala debajo de la tortita. Usa sólo su MUÑECA para voltearlos suavemente, como si giraras la llave de tu puerta, en lugar de usar todo el brazo. Sabrás a qué me refiero cuando estés frente a tu sartén listo para voltear. Esto hace una diferencia enorme.

Tortitas Americanas
Ingredientes
- 200 g Harina común
- 60 g Azúcar o edulcorante
- 4 cucharaditas Levadura en polvo
- ¼ cucharadita Bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita Sal
- 250 ml Leche
- 50 g Mantequilla
- 2 cucharaditas Extracto puro de vainilla
- 4 Huevos grandes
Elaboración paso a paso
- Combine la harina, el azúcar (o edulcorante), el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón grande. Hacer un hueco en el centro y agregar la leche, la mantequilla derretida ligeramente enfriada, la vainilla y el huevo.
- Use un batidor de varillas para batir los ingredientes húmedos primero antes de incorporarlos lentamente a los ingredientes secos. Mezcle hasta que quede suave (puede haber un par de grumos, pero no se preocupe).(La masa será espesa y de consistencia cremosa. Si encuentra que la masa es demasiado espesa – es cuando no se vierte suavemente del cucharón o de la taza medidora – agregue un par de cucharadas de leche extra en la masa a la vez hasta que alcanzando la consistencia deseada).
- Deje la masa a un lado y déjela reposar mientras calienta su sartén o plancha.
- Caliente una sartén a fuego medio-bajo y limpie con un poco de mantequilla para engrasar ligeramente la sartén. Vierta ¼ de taza de masa en la sartén y extienda suavemente en forma redonda con la parte posterior de su cucharón o taza medidora.
- Cuando la parte inferior esté dorada y comiencen a aparecer burbujas en la superficie, voltee con una espátula y cocine hasta que esté dorado. Repita con la masa restante
- Sirva con miel, sirope de arce, fruta, helado o yogur helado, ¡o disfrútelo solo!
Que ricas me han quedado. Me ha costado encontrar una buena receta. Gracias!! 😃
Gracias María!