Contenido
¡Receta fácil de merengue con consejos para hacerlo perfecto y esponjoso en todo momento! Esta receta favorita es el mejor merengue para cubrir pasteles, budines y más.
Esta receta de merengue me hace feliz. En serio. También trae tantos recuerdos de ver a mi mamá y mis abuelas hacer merengue para cubrir sus pasteles o budines de chocolate. Me encanta eso!
Una suave y brillante capa de merengue encima de un postre me llama la atención de inmediato. No puedo esperar para comer una bola de pudín o un pastel favorito solo por sentir la cubierta aireada que se derrite en mi boca tan pronto como la toca. Es un complemento indispensable en casi todas las elaboraciones de pastelería.
Consejos para recetas de merengue
- Separe los huevos mientras estén fríos y luego déjelos a temperatura ambiente para obtener el merengue más esponjoso.
- Siempre asegúrese de que el cuenco que está utilizando para hacer su merengue esté escrupulosamente limpio. Lávelo y luego lávelo nuevamente solo para asegurarse si es necesario.
- Tenga cuidado de no batir demasiado el merengue. Debe tener un aspecto suave y brillante.
- Use crémor tártaro para ayudar a estabilizar el merengue y mantener su forma.
- Coloque el merengue a unas 4 pulgadas bajo el fuego y hornee durante unos 10 minutos, hasta que los picos se hayan dorado. Aquí está la receta de merengue de mi familia. Creo que te encantará.

Cremor Tártaro – 1 kg
Este formato es más económico que los botes pequeños que venden, costando a proporción hasta 7 veces menos. Aparte de usarlo para esta receta lo puedes emplear para muchas más.

Taurus Prima – Batidora de repostería
Es la batidora ideal para montar claras. Con una potencia de 300W tendrás potencia de sobre para hacer tus recetas. Es una de las más vendidas.

Como hacer Merengue
Ingredientes
- 4 Claras de Huevo grande
- ¼ cucharadita Crémor Tártaro/Ácido Tartárico
- ¼ taza Azúcar
Elaboración paso a paso
- Saque los huevos de la nevera y sepárelos, ya que la clara y la yema se separan mejor fríos.
- Deje que las claras de huevo alcancen la temperatura ambiente para permitirles batir al máximo.
- Precalentar el horno a 350 grados
- Vierta las claras de huevo en un tazón impecablemente limpio.
- Batir las claras de huevo hasta que estén brillantes y suaves, luego agregar el cremor tártaro para ayudar a que las claras de huevo mantengan su forma.
- Agregue lentamente el azúcar a las claras de huevo aproximadamente una cucharada a la vez, batiendo después de cada adición hasta que se incorpore el azúcar. Continúe batiendo hasta que se formen picos rígidos.
- Unte el merengue sobre el postre precocido o sin hornear, coloque unas 6 centímetros de grosor y hornee unos 10 minutos hasta que se dore.
Notas
¿Quieres aprender a hacer un sobre a partir de un folio DINA4? Seguro que alguno vez has necesitado un sobre urgentemente y no tenías. A partir de ahora se acabó ese problema.
Que rico,me ha salido tal cual!!!