Esta es una solución sencilla para los que como nosotros usamos habitualmente pastillas de jabón de tocador. Hay dos problemas habituales que vamos a solucionar con este truco:
- La pastilla en la ducha se cae con mucha frecuencia 😉
- Van quedando restos que son muy incómodos de usar por ser muy pequeños.
No sólo es fácil y barato, sino que además no tienes que deshacer jabón, ni hacer nada complicado. Mira el vídeo y lo en dos minutos sabrás cómo:
La explicación paso a paso y con fotos aquí:
MATERIALES

- Una esponja de pompón o malla que son muy buenas como exfoliante suave, se pueden colgar ya que disponen de una cuerdecita y el secado es muy rápido. La pega es que es plástico y queremos reducir lo máximo posible.
- Restos de jabones o jabón entero de pastilla o tocador.
PROCEDIMIENTO
Muy sencillo, le quitas la cuerda a la esponja y te queda un tubo largo y continuo de poliéster. Cortas aproximadamente medio metro y haces un nudo en medio de la tira.

Doblas por el nudo para que te quede doble y metes en la bolsa los jabones. Haces un nudo y pones la cuerda con doble nudo porque se suelta.

Ya está, tienes una bolsa que evita las caídas del jabón y con la que puedes reciclar fácilmente los trozos de jabones que te sobran y además, esto también lo valoramos mucho, hace mucha espuma lo que resulta muy agradable. La cuerda viene muy bien para poder colgar la bolsa del grifo o de cualquier saliente que tengas por la ducha. O bien puedes ponerla en la jabonera como de toda la vida.

Nosotros utilizamos este jabón natural que hago con aceites reciclados o con oliva para la ducha, manos, pelo… si, sí, el pelo lo lavamos con él y nos queda fenomenal. También usamos vinagre como suavizante y queda con mucho brillo y muy suave( y no, no huele 😉 ). Yo llevo el pelo largo y de vez en cuando uso mascarilla casera (aceite de coco o de oliva) se moja el pelo y se extiende el aceite elegido, se deja un rato actuar (10-15 minutos) y luego se lava normalmente.
Al principio hacía jabón líquido, como gel, pues me parecía más cómodo de usar que el de pastilla, pero con el tiempo he dejado de hacerlo y la pastilla nos resulta más práctica y nos gusta más. Ayudamos al medio ambiente pues no utilizamos botellas de gel, ni de champú, suavizante…. y sobre todo nos cuidamos. Nuestra piel está sana y no necesita nada más.
Si no sabes hacer jabón puedes pasarte por una de las mejores páginas para aprender todo sobre los jabones: https://www.mendrulandia.es/
No he puesto aún ningún vídeo de hacer jabón ya que he encontrado cientos en internet.
Si te gusta la entrada, entra en nuestro canal y podrás encontrar un montón de cosas interesantes:
https://www.youtube.com/c/CarmenyJose
o en Facebook:
https://www.facebook.com/Estoesotracosa17/
dale a la manita con el dedo para arriba y de paso te suscribes 🙂